MANTENIMIENTOS PARA VEHÍCULO

MANTENIMIENTOS PARA VEHÍCULO

La larga duración y buen funcionamiento de su vehículo, depende del buen mantenimiento del mismo. Es bueno tener presente que un vehículo requiere de cuidados y observación permanente. El tipo de mantenimiento que se le brinde logrará que la vida de su auto sea más útil y prolongada.

¿Cuáles son los tipos de Mantenimiento de Vehículos?

Existen tres tipos de mantenimientos:

  • Correctivo: Se trata del mantenimiento en el que se deben reparar diferentes partes, ya sea porque han dejado de funcionar o han empezado a presentar alguna falla.
  • Preventivo: Es el mantenimiento que se efectúa cuando se siguen las instrucciones del fabricante detalladas en el manual, donde explica el tipo de servicio o mantenimiento que requiere y los espacios de tiempo en que deberían ser efectuados, respondiendo a cada tipo de vehículo.
  • Predictivo: Se refiere a las ocasiones en que se realiza algún diagnóstico o medición con el fin de predecir si es necesario o no aplicar correcciones o ajustes antes de que inicie a presentarse algún fallo.

Es importante realizar inspecciones de funcionamiento, reparaciones, lubricación, ajustes, limpieza, entre otros. La inspección debe realizarse de manera periódica a través de un plan establecido, ya sea mensual, semestral o anual. No obstante, es necesario verificar por observación, el estado de los neumáticos, las luces de freno, las direccionales. También se debe estar muy atento a cualquier ruido anormal o cambio en el funcionamiento del vehículo.

Entre los aspectos que se deben verificar mensualmente están:
  • Frenos: Líquido de freno, si su nivel ha disminuido, ya sea por fuga o por desgastes de las zapatas y pastillas de frenos.
  • Fajas o bandas: Ya sea del ventilador, alternador, dirección hidráulica o aire acondicionado, suelen dañarse con frecuencia, es importante verificar quebraduras, o espesores y reemplazar si es necesario.
  • Neumáticos: Se debe verificar el tipo de desgaste que presenta, ya sea porque la presión está por encima o por debajo de lo recomendado por el fabricante.
  • Bateria: Revisar el nivel de agua y las terminales, si muestran corrosión limpiar con un cepillo de alambre. Reemplazar cualquier cable defectuoso inmediatamente y verificar que las gasas estén sujetadas firmemente.Cambio de aceite: Revise el nivel de aceite del motor, realice los cambios en las fechas indicadas. Una vez realizado el cambio debe reemplazar el filtro de aceite. Verificar los niveles de fluido en la dirección hidráulica, la transmisión y diferencial así como también la lubricación en las rótulas.
  • Radiador: Inspeccionar para detectar fugas o daño en las superficies.
Los siguientes corresponden a los aspectos que se deben verificar semestral o anual.
  • Afinamiento: Lo recomendable es llevar a un taller especializado para ser evaluado por un especialista.
  • Bujías: Deben mantenerse libres de suciedad y de carbón, debido a que, su buen estado incide en la calidad de combustión de su vehículo y reduce las emisiones al aire.
  • Aire Acondicionado: Si se presentan cambios importantes en la temperatura o pérdida en su eficiencia original, es necesario que sea llevado a un taller de servicio de refrigeración automotriz, puede estar necesitando un cambio de filtro, limpieza, reemplazo de la válvula, entre otros.

Los vehículos de Mateosa son verificados constantemente y cuentan con todos sus mantenimientos al día, porque cumplimos nuestro lema: “Vehículos de calidad, a precio justo”, sabemos lo que deseas y eso ofrecemos.

Conoce este y otros temas visitando nuestra sección noticias. Les estaremos informando de otros tipos de mantenimiento más específico para cada una de las partes de su vehículo.

Comentarios de Facebook

Ingresar

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresar Crear una cuenta

Registrar Ingresar