TACTICAS PARA DETECTAR FALLAS EN SU AUTO

TACTICAS PARA DETECTAR FALLAS EN SU AUTO

TÁCTICAS PARA DETECTAR FALLAS EN SU AUTO

Evita que tu automóvil te deje varado en el medio de la autovía, con estas sencillas técnicas, podrás estar preparado para detectar cuando tu auto presenta alguna falla y poder prevenir a tiempo cualquier problema indeseado.

  • Revisar las luces de advertencia:

Siempre que encendemos el vehículo podemos ver como se encienden las luces del tablero, luego de algunos segundos estas se apagan y todo marcha normal, lo que debes tener pendiente es si luego de unos minutos alguna de estas luces se enciende nuevamente o permanece encendida. Cada una de estas luces tiene un significado.

Tres luces de advertencias principales que debería tener pendiente en el tablero de su vehículo:

  • Nivel de Aceite.
  • Presión de aceite baja.
  • Chequeo de motor.

Estas dos primeras indican el nivel y la presión del aceite en el motor. La tercera tiene varios significados, por lo que se recomienda llevarlo a un mecánico especialista para realizar un escaneo y pueda detectar el problema que se está generando.

  • Manejo Fallido:

El motor del vehículo debe trabajar suave sin razón de agitarse, sacudirse o acelerarse, tampoco tiene porque detenerse. Si se presentan estos comportamientos es señal de que hay un problema. Ya sea por bujías desgastadas, filtro o mangueras obstruidas, entre otras.

Un mantenimiento preventivo como cambio de aceite, afinación, banda de distribución, de manera periódica, le ayudará a prevenir que su motor se comporte de forma adecuada.

En caso de que haya aplicado todo el mantenimiento y prevenciones antes mencionados y siga presentando inconvenientes, el paso siguiente es llevarlo con un mecánico especialista en quien tenga confianza, para que éste realice una revisión más exhaustiva.

  • Explosión, Golpeteos, Vibraciones y Rechinamientos:

El sonido de una explosión, puede indicar la detonación dentro de alguno de los  cilindros del motor. Esto sucede siempre que la gasolina se enciende de manera prematura dentro de la cámara de combustión, lo que puede obtener como resultado un daño costoso del pistón.

Por otro lado, un sonido de golpeteo o explosión, puede ser debido a la falta de afinación del motor. Esto sucede en propulsores viejos o desgastados.

Un rechinido se presenta cuando se intenta encender el vehículo, lo cual es señal de que el sistema de arranque requiere atención o cambio del mismo. Un sonido de golpeteo o vibración cuando se realizan los cambios de velocidades, presenta posibles problemas en el motor o en la transmisión.

Esto no indica que su motor deba estar siempre silencioso. Existen ruidos naturales que se perciben en la operación cotidiana. No obstante si se escucha un sonido raro, fuera de los normal plantéate revisarlo a tiempo y ofrecerle atención inmediata.

  • Olores extraños:

Si te encuentras conduciendo y percibes dentro del vehículo un olor inusual, lo más probable es que ocurra algo malo en su motor.

El olor que percibes puede ser de aceite o refrigerante, un motivo de esto es que se estén filtrando por alguna manguera. Del mismo modo puedes percibir un olor a neumático quemado, lo cual es señal de que la banda de distribución u otras bandas se encuentren deterioradas.

Otro tipo de olor que se puede percibir es de los gases de escape. Éstos gases son muy tóxicos, una vez los percibas debes revisarlo inmediatamente, ya que el respirar este tipo de gas no solo daña tu salud, sino que puede causarle asfixia.

  • Humo:

Cuando observes salir mucho humo del escape o esté presente un color extraño, existe posibilidad de que haya un problema con el motor. La gran cantidad de humo puede ser causada por algún contaminante filtrado en la mezcla de aire y combustible y se encuentra quemando junto a la gasolina.

Si de otro modo el color del humo es azul, quiere decir que el aceite está siendo filtrado en la cámara de combustión y se está consumiendo con la gasolina.

Resulta casi imposible encontrarse con alguno de estos inconvenientes en los vehículos comercializados en MATEOSA. Aunque nos dedicamos a la comercialización de vehículos usados, estos siempre son supervisados por personas profesionales. Nuestro personal aplica mantenimiento constante para garantizarle tranquilidad y seguridad al adquirir uno de nuestros vehículos.

Consulta nuestra sección noticias para conocer este y otros temas sobre mantenimiento de su vehículo.

Comentarios de Facebook

Ingresar

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresar Crear una cuenta

Registrar Ingresar